AlfaSafe | Política de devoluciones para la linea comercial institucional
AlfaSafe - Health Care Products, Productos para el cuidado de la salud.
guantes, gasas, cirugía, salud, alfasafe, alfa trading, jeringas, estéril, esparadrapo, termómetro, oral, insulina, hipodérmica, examen, nitrito, látex, libre de talco, libre de látex, microporosa, tensiómetro, ropa, desechable, cirujano, paciente, fixosafe, cinta quirúrgica, health, care, products, cuidado, salud.
21971
page,page-id-21971,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
Nosotros1
Política de devoluciones para la linea comercial institucional

El presente documento tiene como fin informar las condiciones que ALFA TRADING S.A.S., tiene establecidas para recepcionar y gestionar las devoluciones de los productos de parte de los clientes:

  1. GENERALIDADES

Para agilizar el proceso, los Ejecutivos Comerciales deben asegurar que toda la información derivada del proceso de la devolución, código de producto, lote, cantidad afectada en unidades, cantidad afectada en cajas selladas y justificación sea entregada por el cliente. Los Ejecutivos Comerciales deben estar previamente autorizados para generar la recolección de la devolución de nuestros clientes.

ALFA TRADING S.A.S. liquidará esta devolución de acuerdo con el precio de venta, guiándose para ello por el número de la factura de venta del producto, (por favor relacionar número de factura de venta en el documento emitido para la devolución).  A través del FR-DT 034 SOLICITUD DEVOLUCIÓN, se debe especificar el número de factura, cantidades, ciudad, nombre del cliente y datos demográficos del mismo, el cual sirve para la gestión de la devolución.

No se efectuarán descuentos directos sobre las facturas por concepto de esta devolución, hasta tanto no se reciba el correspondiente formato FR-DT 034 SOLICITUD DEVOLUCIÓN, esto con el fin de evitar errores y confusiones contables. 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS DEVOLUCIONES

Las devoluciones de producto serán recibidas únicamente en los siguientes casos:

  1. E producto tiene una fecha de vencimiento mayor a 18 meses.
  2. El producto se encuentra en perfecto estado de calidad, sin averías, manchones y/o marcaciones (stikers) no correspondientes a Alfa Trading S.A.S.
  3. El empaque primario del producto se encuentra en perfecto estado, conservando la calidad del dispositivo médico, en especial cuando un producto es estéril.
  4. El producto cuenta con su empaque original.
  5. El producto o empaque que se encuentre deteriorado por responsabilidad atribuible a ALFA TRADING S.A.S.
  1. Cuando haya una falla de calidad o fábrica, RECALL – salida de producto del mercado o el dispositivo ponga en riesgo la seguridad del paciente.
  2. Cuando se identifique un defecto o error de fábrica en el producto
  3. Cuando se realice una recogida del producto del mercado (Recall)
  4. Cuando el producto entregado con corta fecha de vencimiento (6 meses) tenga una carta de compromiso firmada entre Alfa Trading S.A.S. y el cliente.

SOBRANTES

Se deja constancia del sobrante en Factura de venta, remisión o guía de entrega, en el momento de recibir la mercancía, con el fin de ser verificada y aceptada por el proceso de Dirección técnica (responsable de la gestión de las devoluciones).

AVERIAS

Se deja constancia de la avería en Factura de venta, remisión o guía de entrega, en el momento de recibir la mercancía. Si la avería es atribuible a ALFA TRADING S.A.S. se aceptará la devolución o si es producto de un evento de Tecnovigilancia.

  1. NO ACEPTACIÓN DE LAS DEVOLUCIONES

No se aceptarán devoluciones de producto en los siguientes casos:

  1. Cualquier responsabilidad atribuible a Alfa trading S.A.S., informada en un término mayor a 15 días calendario (Errores de despachos, manipulación y transporte del producto).
  2. Mala manipulación del cliente.
  3. Contenidos incompletos en la unidad mínima de empaque, en una causal diferente de calidad.
  4. Productos mal almacenados en las instalaciones del cliente.
  5. Baja rotación del producto.
  6. Productos vencidos: Si se reporta el producto 18 meses antes de su vencimiento, a través del Ejecutivo Comercial o vía correo. En todos los casos no se recibirán producto con un vencimiento menor a 12 meses y el mismo no será gestionado por el Asistente de devoluciones.
  1. Cuando el cliente transporta el pedido, Alfa trading S.A.S., no asumirá devoluciones de producto averiado por mal transporte o logística.
  2. Error de toma de pedido del cliente, el mismo deberá asumir el flete de la devolución.
  3. Cierre de cliente o pérdida de relaciones comerciales con el mismo.
  4. No se aceptarán devolución de productos con marcación especial, ni leyendas agregadas solicitadas por el cliente.
  5. No se aceptarán devoluciones enviadas directamente por el cliente al almacén.
  6. No se aceptarán devoluciones cuando el producto no coincida con la documentación o no sea comercializado por Alfa trading S.A.S.
  7. No se aceptarán devoluciones por averías en el sitio de almacenamiento del cliente.
  8. No se gestionarán las devoluciones que no presenten el FR-DT 034 SOLICITUD DEVOLUCIÓN completamente diligenciado.
ESCRIBENOS